ESCUCHANDO AL PASTOR

                
                Buenos días, apreciados hermanos y sigo orando por usted. Hoy cito Mateo 9:3 y 4 que dice así: "Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. 4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?"


               Hoy se vive en un mundo llenos de relaciones humanas, por ejemplo relaciones laborales, relaciones entre amigos, relaciones familiares, relaciones en la Iglesia, etc. Sin embargo, en medio de un mundo así te pregunto y me pregunto: ¿te has sentido traicionado alguna vez por alguien? 
                       Es interesante que  la SUSPICACIA es la actitud de SOSPECHAR DE ALGUIEN; es SUPONER QUE ALGUIEN NO MERECE NUESTRA CONFIANZA; la sospecha es correcta cuando existen pruebas, evidencias, testimonios, incidentes que demuestran que esa persona no es confiable; pero cuando SOSPECHAMOS SIN TENER ALGUNA BASE SEGURA ESTAREMOS COMETIENDO UN GRAVE ERROR. Los escribas eran LOS ABOGADOS DE AQUELLOS DÍAS y SOSPECHABAN DE JESÚS SIN BASE ALGUNA; por eso, se acercaron a Jesús para poder escuchar alguna palabra que NO LES GUSTARA, PARA PODER USARLA CON LA FINALIDAD DE DENUNCIARLE A LAS AUTORIDADES.  Jesús les dijo: ¿POR QUÉ PENSÁIS MAL EN VUESTROS CORAZONES? Jesús no les dijo USTEDES PIENSAN EQUIVOCADAMENTE… NO, MÁS BIEN LES DIJO, USTEDES PIENSA MAL… ES DECIR, SUS MENTES ESTÁN DIRIGIDAS NO POR UN ERROR SINO POR EL MAL. Una cosa es pensar de manera errada y otra cosa es pensar CON ODIO, CON RENCOR, CON RESENTIMIENTO, CON ENVIDIA, CON DESEOS DE VENGANZA, CON DESEOS DE HACER DAÑO. Si por ejemplo, alguien NOS CAE MAL, por más que diga ALGO BUENO  siempre pensaremos que lo dijo CON OTRA INTENCIÓN. Si estás enojado con alguien y esa persona te dijera algo bueno, tal vez dirías ¿QUÉ ME QUISO DECIR CON ESTO? Cuando dejamos que lo MALO DIRIJA NUESTROS PENSAMIENTOS JAMÁS PODREMOS RECONOCER LO BUENO EN LAS PERSONAS. No permitas QUE EL MAL DIRIJA Y CONTROLE TU MANERA DE PENSAR. Nosotros podemos VER LAS ACCIONES PERO NUNCA LAS INTENCIONES; debemos tener cuidado de no cometer el grave error de ADIVINAR Y SUPONER LAS INTENCIONES DE LA OTRA PERSONA, porque alguien nos puede decir ALGO INCORRECTO PERO SIN EL DESEO NI LA INTENCIÓN DE OFENDERNOS. Se puede haber equivocado PERO JAMÁS TUVO LA INTENCIÓN DE DAÑARNOS; alguien puede hacer algo que nos duela PERO SIN LA INTENCIÓN DE PERJUDICARNOS; podemos decir ESO NO FUE MALO pero no podemos afirmar que el deseo de esa persona era HACERNOS DAÑO.
                      Matrimonios llegan al divorcio, hijos se alejan de los padres, amistades se pierden… PORQUE PENSARON MAL EN SUS CORAZONES. Aprendamos a pensar CON AMOR, CON MISERICORDIA, CON BONDAD, CON PACIENCIA, CON TOLERANCIA, CON SABIDURÍA, y seremos testigos DEL PODER DE DIOS OBRANDO, PARA  DIRIGIRLO TODO HACIA CAMINOS DE PAZ. 
                 Por lo tanto, no dejemos que el odio, el rencor, la ira, la envidia o cualquier clase de maldad controle nuestro corazón; porque si esto sucede estaremos en la mejor posición al bate para cometer errores en nuestras relaciones interpersonales.                              Recuerda siempre, Dios es bueno pero también es justo. Aleluya. Gracias y bendiciones.

                               **********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu comentario es importante. Dinos si te agrada lo que has leído.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.